Inicio - APM Inicio - APM
  • Presupuesto para 2017

RTVE prevé para 2017 contar con unos ingresos de 975 millones de euros

DigiMedios.- El Consejo de Administración de la Corporación RTVE ha aprobado el presupuesto para 2017, donde se prevén unos ingresos de 975,1 millones de euros, un 0,28% menos que en 2016, cuando se presupuestaron en 977,9 millones, según un comunicado distribuido por RTVE.

Dentro del capítulo de ingresos se contabilizan, entre otras partidas, ingresos por subvenciones de explotación por valor de 920,14 millones y unas ventas comerciales por un importe de 44,90 millones.

Dentro del presupuesto aprobado, también se contempla un techo de gasto de 972,8 millones de euros, 1,1 millones menos que en 2016. De cumplirse el presupuesto, RTVE podría cerrar el año con una explotación equilibrada. En cualquier caso, ahora los presupuestos deben ser remitidos a la Secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otra parte, dentro del presupuesto aprobado se contempla que el capítulo de inversiones ascienda a 60,6 millones con una aumento del +6,6%. Esta diferencia, según los responsables de la Corporación, permitirá “consolidar el proceso de digitalización de contenidos; ampliar las prestaciones de los servicios interactivos adecuándose a los nuevos hábitos de consumo; incrementar la producción propia con la renovación de estudios y equipamientos, así como la construcción de dos nuevos platós en Prado del Rey; continuar el proceso de unificación de los centros territoriales, y de actualización del equipamiento técnico de producción y emisión”.

Reporducción autorizada por DigiMedios.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.