Inicio - APM Inicio - APM

RTVE condena las agresiones a profesionales de TVE sufridas en manifestaciones contra el confinamiento

La dirección de RTVE lamenta y condena las agresiones sufridas por profesionales de TVE en las caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza en contra del confinamiento, según manifiesta en un comunicado.

Se trata de unos hechos que se suman a otras agresiones sufridas anteriormente a profesionales de RTVE, mientras realizaban su trabajo: informar en libertad, un pilar fundamental de un estado democrático.

El Consejo de Informativos de TVE también ha manifestado su repulsa ante estos hechos y urge, en esta crisis sanitaria, a “un posicionamiento claro e inequívoco de los partidos políticos respecto a la protección del ejercicio de la libertad de información y de prensa recogido en el artículo 20.1.d de la Constitución”. “Entendemos que el derecho a la libertad de información es compatible con el derecho a la libertad de expresión, artículo 20.1.a, pero no lo es el acoso a los profesionales de la información”, defienden desde el Consejo de Informativos.

Tanto RTVE como el Consejo de Informativos han transmitido su respeto absoluto por cualquier manifestación o expresión crítica que no sea violenta, pero a la vez manifiesta la necesidad de garantizar el derecho a la información y a la libertad de prensa.

Finalmente, la dirección de RTVE defiende y se solidariza con sus profesionales que trabajan para trasladar a la opinión pública las noticias que ocurren cada dia.

Noticia relacionada:

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.