Fundada en 1895

Primeros contactos para la negociación del convenio colectivo de Ediciones Zeta

13/10/2011

12:27

Escrito por: APM

 

Los trabajadores han manifestado su disposición a escuchar a la empresa, pero no a “abrir una negociación” que les lleve a una rebaja salarial, según el comité.
 

Hace algo más de 10 días, Ediciones Zeta, editora de los semanarios ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, planteó la negociación de, según el comité, un nuevo convenio colectivo, informa a Apmadrid.es. Aunque no hay nada concreto, según señala la misma fuente, la empresa propuso en su primera toma de contacto una rebaja salarial de hasta un 45% a cada trabajador. No obstante, en posteriores conversaciones, la editora explicó que la rebaja sería distinta según el perfil del trabajador. En este sentido, los empleados con un salario más reducido apenas sufrirían dicha rebaja salarial.

En una reunión celebrada en la tarde del 11 de octubre, los trabajadores, constituidos en asamblea, pusieron de manifiesto su disposición a escuchar a la empresa, pero no a “abrir una negociación” que les lleve a una rebaja salarial. A día de hoy, tanto la asamblea como el comité se niegan “a entrar en este diálogo”, puesto que “las posturas son tan distintas que es difícil llegar a un punto de encuentro”, según señala a Apmadrid.es, la fuente sindical.

El último convenio colectivo venció en 2008. Afectaría a la plantilla de “Interviú”, “Tiempo”, fotomecánica y a cuatro empleados de administración, enumera la fuente. Desde entonces, los trabajadores que integran la plantilla de Ediciones Zeta, están con el sueldo congelado y con una pérdida del poder adquisitivo entre el 7 u 8%, añade la fuente.

Aunque no hay nada concreto, la empresa ha pedido reunirse de nuevo con los representantes de los trabajadores el próximo 20 de octubre.

La plantilla de Ediciones Zeta está integrada por 52 trabajadores, después de que en abril de 2011 seis de sus empleados se acogiesen al plan de bajas voluntarias impuesto por la empresa para rebajar la masa salarial.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con la empresa.
 

Comentarios