Inicio - APM Inicio - APM

Presentan el Premio de Periodismo Rikardo Arregi

El Ayuntamiento de Andoain y el Gobierno Vasco han presentado en la sede del Gobierno Vasco en Donostia-San Sebastián, la XXXIV edición del Premio de Periodismo Rikardo Arregi.

El galardón consta de dos modalidades: el "Premio de Periodismo" y el "Premio de Comunicación". El Premio de Periodismo, dotado con 9.000 euros y una imagen artística obra del escultor Xabier Laka, está destinado a trabajos periodísticos publicados en euskera en periódicos y revistas, publicaciones digitales o radios y televisiones, publicado o emitidos entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.

Optarán al Premio de Comunicación aquellos trabajos que se consideren un avance innovador para adaptar la comunicación en euskera a modelos y formatos renovados y que aprovechen esa oportunidad de innovación en beneficio de la comunicación en euskera. Se tratará, en todo caso, de una acción de comunicación, un proyecto de comunicación o una propuesta de comunicación creada, producida y, en su caso, difundida en euskera entre el 17 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022. El Premio a la Comunicación está dotado con 9.000 euros y una imagen artística del escultor Xabier Laka.

Los finalistas, a excepción de las personas premiadas, recibirán una serigrafía de la imagen creada expresamente por Xabier Laka para el Premio de Periodismo Rikardo Arregi.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas a los premios (trabajos periodísticos o de comunicación) se pueden presentar hasta el 15 de septiembre, enviando las propuestas por correo postal al Ayuntamiento de Andoain o por correo electrónico a raks@andoain.eus.

Los galardonados se conocerán el 30 de noviembre en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro Cultural Bastero de Andoain.

Consulta aquí las bases del Premio de Periodismo Rikardo Arregi 2022

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta