DigiMedios.- El grupo de comunicación Prensa Ibérica Media redujo el año pasado sus pérdidas de explotación consolidadas hasta 5,240 millones de euros, desde los 6,185 millones del ejercicio precedente, según la información contenida en las cuentas anuales del grupo, depositadas en el registro mercantil.
Las pérdidas de explotación se produjeron a pesar de la mejora del 6,7% de sus ingresos de explotación, que pasaron de 223,830 millones a 238,819 millones.
De la cifra de negocio del grupo (que ascendió a 229,888 millones), por líneas de negocio, el editorial representó el 71%, seguido por el de impresión (16%) y el de distribución (7%), con cantidades menores procedentes de las productoras, la radio y la televisión y los servicios web. Estos se concretaron en la compra en 2022 de la empresa de marketing de contenidos Publisuites, que generó ese año unos ingresos de casi tres millones de euros.
Las pérdidas consolidadas antes de impuestos del grupo se elevaron a 7,371 millones y las pérdidas del ejercicio a 6,668 millones.
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