Inicio - APM Inicio - APM

Pilar Requena, Premio Ones 2022 por su trayectoria profesional

La periodista galardonada Pilar Requena. Foto: RTVE

La periodista de RTVE Pilar Requena, socia de la APM, presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de la UER y directora de Documentos TV, recibirá el Premio Ones Mediterrània en reconocimiento a su “larga carrera profesional  en el periodismo internacional, trabajando para ofrecer información independiente y crítica, visibilizando conflictos y realidades”.

Vinculada a RTVE desde 1987, Pilar Requena ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios (1987-1999), corresponsal de TVE en Berlín (1999-2004), reportera de En Portada (2004-2020) y desde octubre de 2018 responsable de la unidad de Investigación de TVE y representante de RTVE en la Red de Periodismo de Investigación de EBU.

En su larga trayectoria profesional ha cubierto multitud de acontecimientos internacionales, entre ellos diversos conflictos y ha realizado decenas de reportajes y documentales sobre diferentes países y temas. Colaboradora del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), ponente, conferenciante y autora, Pilar Requena es también profesora de Relaciones Internacionales y Periodismo y Comunicación en distintas universidades. Ha sido galardonada además con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Europeo Civis y el Premio Salvador de Madariaga.

Compromiso con los derechos humanos

Los premios Ones alcanzan ya su 28ª edición, y están organizados por la ONG ecologista Mare Terra Fundació Mediterrània, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Se entregarán en el transcurso de una gala el próximo 10 de junio.

Durante estas casi tres décadas, los jurados de Mare Terra Fundación Mediterránea han entregado 250 reconocimientos y menciones a personas y entidades que expresan un compromiso firme con el medio ambiente y los derechos humanos.

Junto a Requena, serán premiados, entre otros,  el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), o la lucha de las mujeres afganas.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta