Fundada en 1895

Los periodistas albaceteños rechazan que se exija el 'graduado' para 4 plazas de redactor-locutor en Radio Chinchilla

27/01/2023

11:47

Escrito por: APM

Reclaman que en el proceso selectivo, convocado por el Ayuntamiento de Chinchilla para la emisora local, no se exige la titulación en Periodismo.

La Asociación de Periodistas de Albacete rechaza la convocatoria y proceso selectivo por Concurso Ejecución de los Procesos de Estabilización de Empleo Temporal de cuatro plazas de “Redactor-Locutor”, realizada por el Ayuntamiento de Chinchilla para la emisora local, Radio Chinchilla. En las bases de dicha convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete el 30 de diciembre de 2022, se requiere a los y las aspirantes “poseer el graduado o equivalente”, es decir, no se exige la titulación en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual.

La postura de la APAB cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La asociación entiende que la redacción de las bases se atiene a las de la Oferta de Empleo Público de 2018, debido a que es la estabilización de las plazas que se convocaron en esa fecha, pero, tanto hoy como entonces, no podemos permanecer impasibles ante este menosprecio de nuestra titulación.

Total rechazo hacia el procedimiento

Señalan que comprenden que es un proceso legal necesario para estabilizar a las personas que ocupan esos puestos pero, con todos los respetos hacia esas trabajadoras y trabajadores, manifestamos, con el respaldo de la FAPE, nuestro total rechazo hacia este procedimiento, tal y como ya hicimos en 2018.

La asociación también expresa su indignación porque las cuatro plazas estén incluidas en el “Subgrupo AP”, es decir que pertenecen a la categoría laboral de Agrupación Profesional de Servicios Públicos, donde se incluyen puestos en conserjería o limpieza, muy por debajo del grupo al que se deberían suscribir si se exigiese la titulación universitaria oportuna, con la consiguiente repercusión en los salarios.

Contenidos relacionados:

Comentarios