Inicio - APM Inicio - APM

Nuevas actividades formativas en mayo para socios de la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza nuevas actividades formativas en mayo dirigidas a sus asociados y preasociados.

Jornadas de Seguridad y Defensa

La primera, que se realizará en colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), serán las Jornadas de Seguridad y Defensa para los profesionales de los medios de comunicación, previstas del 6 al 27 de mayo en la sede del Ceseden.

El objetivo de la actividad es que los periodistas añadan a sus conocimientos una perspectiva más especializada en materia de defensa y seguridad. En este sentido, analizarán la estrategia de seguridad nacional; la influencia del conocimiento de la cultura de la zona en las operaciones en el exterior, la ciberseguridad; la igualdad de género en las Fuerzas Armadas; la comunicación estratégica, o la situación actual de la OTAN y de la Unión Europea en materia de defensa y seguridad. Además de las clases teóricas, el alumnado realizará tres interesantes visitas programadas para los días 9, 16 y 23 de mayo a la Academia Central de la Defensa (ACD), al Mando de Operaciones (MOPS) y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), respectivamente.

Ver aquí la información completa

SEO para periodistas

La segunda actividad, del 7 al 29 de mayo, se celebrará la sexta edición del “Curso de SEO avanzado para periodistas” en la sede de Aula Center (C/ Ferrer del Río, 35). El curso cuenta con ocho jornadas presenciales en las que los alumnos aprenderán las claves del SEO en la redacción de contenidos digitales, los cambios en el algoritmo de Google, el SEO en redes sociales, la creación de un sitemap y cómo usar Google Search Console.

Ver aquí la información completa

Verificación digital y análisis de redes

Del 10 al 20 de mayo, la APM organiza la tercera edición del “Curso de verificación digital y análisis de redes“, que tiene por objetivo conocer las técnicas y recursos más punteros para la detección de engaños, bulos, imágenes y vídeos manipulados, así como campañas digitales encubiertas. El curso será impartido por Myriam Redondo, que es periodista, profesora y especialista en tecnologías para la comunicación internacional, y por Mariluz Congosto, informática, divulgadora y especialista en análisis de redes y propagación de mensajes en Twitter.

Ver aquí la información completa

Producción y edición de programas de radio

En colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid, la APM ofrece a sus asociados y preasociados el curso gratuito “Postproductor, productor/a y editor/a de programas de radio”, que comenzará a impartirse en mayo de 2019. El curso, que cuenta con 400 horas de duración, pretende que los alumnos cuenten con conocimientos teóricos y aplicados sobre el formato podcast, el mercado publicitario en el sector de la radio y sobre las profesiones de locutor/a, redactor/a y realizador/a de programas musicales o espacios musicales en radios generalistas. La formación se impartirá en las instalaciones de la Escuela de Radio de la Agencia para el Empleo (Avda. Cantabria, 6).

Ver aquí la información completa

Actividades de la Fundación Updea

Asimismo, debido a un acuerdo de colaboración con la Fundación Updea, la APM ofrece a sus asociados, así como a sus familiares, plazas gratuitas o con descuento en las actividades formativas y culturales de Updea relacionados con el arte, historia, inglés, desarrollo personal, cine, filosofía y música.

En el caso de los cursos ofertados, tienen un coste de 70 euros, pero los asociados de la APM y sus familiares cuentan con un 60% de descuento, por lo que el coste de cada taller o curso es de 28 euros. Estas actividades formativas se impartirán entre abril y mayo (un día por semana). Esta formación está dirigida a personas mayores de 50 años.

Consulta aquí la oferta completa

 

Más información:

91 585 00 22 / 53 – formacionyempleo@apmadrid.es

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.