Inicio - APM Inicio - APM

La APM y el Ceseden lanzan la primera edición de las Jornadas de Seguridad y Defensa para periodistas

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ponen en marcha las primeras Jornadas de Seguridad y Defensa para los profesionales de los medios de comunicación, con carácter gratuito para los asociados y preasociados de la APM (solo se abonarán 70 euros en concepto de inscripción y gestión administrativa).

El curso se impartirá del 6 al 27 de mayo de 2019 y a su término se expedirá por el Ceseden el correspondiente certificado acreditativo siempre que el alumno/a supere el 75% de horas de asistencia.

El objetivo de la actividad formativa es que los periodistas añadan a sus conocimientos una perspectiva más especializada en materia de defensa y seguridad. En este sentido, analizarán la estrategia de seguridad nacional; la influencia del conocimiento de la cultura de la zona en las operaciones en el exterior, la ciberseguridad; la igualdad de género en las Fuerzas Armadas; la comunicación estratégica, o la situación actual de la OTAN y de la Unión Europea en materia de defensa y seguridad.

Consta de 48 horas teórico-prácticas

Además de las clases teóricas, el alumnado realizará tres interesantes visitas programadas para los días 9, 16 y 23 de mayo a la Academia Central de la Defensa (ACD), al Mando de Operaciones (MOPS) y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), respectivamente.

La actividad formativa se desarrolla en 48 horas teórico-prácticas, que serán impartidas de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30 horas, en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), ubicado en Paseo de la Castellana, 61.

Acuerdo formativo con el Ministerio de Defensa

El equipo docente estará conformado por mandos de las Fuerzas Armadas, altos cargos del Ministerio de Defensa, expertos en Seguridad y Defensa y periodistas especializados. Este curso está enmarcado en un acuerdo formativo firmado con el Ministerio de Defensa para facilitar la formación continua de los periodistas miembros de la APM.

El curso cuenta con 27 plazas, que están reservadas para asociados y preasociados de la APM que ya estén dados de alta en el momento de la publicación de esta convocatoria. En la adjudicación de plazas se tendrán en cuenta las expectativas de empleo y la situación laboral, el orden de inscripción y el currículum académico.

Solo en caso de que no se cubriera el total de plazas, se admitirá la inscripción de periodistas no asociados en el momento de la publicación de esta convocatoria, previo pago de los 70 euros de gastos y el pago por adelantado de un año de la cuota de asociado APM de la que pasaría a formar parte siempre que cumpla con los requisitos académicos necesarios.

Consulta aquí el programa

Los interesados en esta actividad formativa deben cumplimentar el siguiente formulario antes del 24 de abril del 2019. La adjudicación de las plazas se comunicará por correo electrónico.

Contacto: Leonor Parrilla (91 585 00 22) o Laura Sánchez-Izquierdo (91 585 00 53)

formacionyempleo@apmadrid.es

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.