Fundada en 1895

Reporteros sin Fronteras lanza “Ellas cambian la India, 100 fotos por la Libertad de Prensa”

16/09/2011

12:24

Escrito por: APM

RSF pone a la venta un álbum y expone las instantáneas  en le Petit Palais Musée des Beaux-Arts de Paris desde el 21 de octubre al 8 de enero de 2012.

 

A través de “Ellas cambian la India, 100 fotos por la Libertad de Prensa”, Reporteros sin Fronteras (RSF) rinde homenaje a todas las mujeres implicadas en los cambios de la India. De esta manera, informa en una nota de que pone a la venta un álbum fotográfico y la exposición de las imágenes de ls trabajos de seis grandes fotógrafos de la agencia Magnum: Martine Franck, Patrick Zachmann, Raghu Rai, Alessandra Sanguinetti, Alex Webb y Olivia Arthur.

Según una nota de RSF, los seis fotógrafos han pasado varias semanas en ese país para dar cuenta del papel de las mujeres en los cambios sociales. A través de estas imágenes, se puede comprender la evolución de las ciudadanas indias en dicho país. 

 

Reporteros sin Fronteras informa de que la exposición se podrá visitar en le Petit Palais Musée des Beaux-Arts de la Ciudad de Paris desde el 21 de octubre al 8 de enero de 2012. Asimismo, señala la nota que el álbum “Ellas cambian la India, 100 fotos por la libertad de prensa”, salió a la venta en FNAC, VIP’S y El Corte Inglés, el 15 de septiembre de 2011

La ONG de defensa de la libertad de prensa destaca en la nota que las condiciones de las mujeres en la India han sido consideradas desde hace mucho tiempo como de las más difíciles del mundo. Sin embargo, en la India el jefe del estado es una mujer, Pratibha Patil. Aunque su papel es ante todo representativo, es el símbolo de un movimiento de fondo: las mujeres asumen más y más responsabilidades en el país. Tanto en el dominio político como social, económico o artístico, son más numerosas a la hora de subir escalones en la sociedad y participar activamente en la modernización del país, recoge la nota.

Comentarios