Fundada en 1895

NO TE LO PIERDAS | ¿Para qué hacemos periodismo?

06/03/2013

17:18

Escrito por: APM

Discurso de aceptación del premio Anna Politkovskaya, pronunciado por el periodista Carlos Dada, al recibirlo en el Festival Internazionale en Ferrara, Italia, el pasado 5 de octubre.

"Este premio lleva el nombre de una periodista que se ha convertido en símbolo de la valentía, el compromiso y la resistencia ante grupos muy poderosos que amenazan con silenciar a periodistas cuyo trabajo les resulta incómodo.

 

La amenaza es una práctica antigua, que en el caso del periodismo sigue vigente en más países de los que solemos pensar. Y el asesinato de periodistas también se ha elevado. La región del mundo en la que habito, que va ahora de México hasta Colombia y Venezuela, es uno de los principales focos de amenazas contra la prensa y la libertad de expresión.

La Rusia que le costó la vida a Anna Politkovskaya tiene cada vez más elementos en común con la América Central de la que provengo, entre ellos los altos niveles de impunidad y el poder de grupos criminales que han penetrado todas las instituciones del Estado."

 
LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA EN SU SITIO ORIGINAL

 

Comentarios