Fundada en 1895

NO TE LO PIERDAS | África en los medios españoles

16/07/2013

10:45

Escrito por: APM

Felipe Sahagún, periodista y profesor titular de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, escribió sobre el tratamiento informativo del continente africano en su nuevo blog, Mundo sin Fronteras.

En un artículo titulado “África en los medios españoles”, Sahagún reflexionó sobre la percepción que tienen de África los medios en España y la calidad y la cantidad de las informaciones que publican. Asimismo, preguntó por su opinión a este respecto a los responsables de Internacional de “El País” y de “El Mundo” –Guillermo Altares y Ana Alonso, respectivamente–, así como a Joana Socias, excorresponsal en Kenia, y Alberto Rojas, corresponsal de “El Mundo” y “Jot Down Magazine” y visitante asiduo de África.

“Internet y los medios especializados –hoy al alcance de cualquiera que desee seguir de cerca la realidad africana– pone a nuestra disposición una oferta inabarcable, riquísima en contenidos y muy plural. En otras palabras: mientras los contenidos y las percepciones en los

 medios han mejorado muy poco, la oferta informativa nunca ha sido mejor”, apuntó.

El periodista y profesor aporta también un decálogo con los criterios que aplican los medios informativos occidentales para decidir qué es noticia internacional.

  

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG MUNDO SIN FRONTERAS

Artículo relacionado:
“África, la gran olvidada de los medios españoles”, de María Ángeles Fernández y J. Marcos, publicado en el número 16 de “Cuadernos de Periodistas”
 

Comentarios