Inicio - APM Inicio - APM
  • Fondo de emergencia COVID-19

National Geographic lanza un fondo de emergencia para periodistas con ayudas de hasta 8.000 dólares

La National Geographic Society ha lanzado el Fondo de emergencia COVID-19, un plan de ayudas dirigido a periodistas que cubran temas relacionados con la COVID-19 dentro de sus propias comunidades.

El fondo podrá conceder ayudas que oscilan entre los 1.000 y 8.000 dólares estadounidenses para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia. Más allá de informar sobre la salud médica y física relacionada con COVID-19, se hará especial hincapié en la presentación de reportajes, de ámbito local o hiperlocal, que cubran cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad. “Las informaciones sobre la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizar y contar las historias de las desigualdades que COVID-19 ha sacado a la luz”, señalan las bases.

Pueden solicitar estas ayudas periodistas, fotógrafos, camarógrafos, locutores de radio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos.

Todos los reportajes deberán estar basados en hechos y ser precisos. Para obtener los mejores y más actualizados resultados sobre COVID-19, la National Geographic Society recomienda consultar los recursos facilitads en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, el Mapa de Johns Hopkins de casos COVID-19 y la guía de estilo AP COVID-19.

Todos los materiales de la solicitud deben estar en inglés, y los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, en el momento de presentar la solicitud.

La convocatoria no cuenta con un plazo límite para la presentación de propuestas. Se informa de que las solicitudes serán revisadas de forma continua.

Accede aquí a la información completa (en inglés)

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.