Fundada en 1895

Montserrat Domínguez dirigirá 'El Huffington Post´

14/03/2012

18:12

Escrito por: APM

La periodista de la Cadena SER Montserrat Domínguez será la directora de 'El Huffington Post,' cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. "El Huffington Post" va a ser la versión en lengua española del popular portal estadounidense de noticias y opinión creado en 2005 y que en enero de 2012 alcanzó los 37 millones de usuarios únicos cada mes. Montserrat Domínguez dirige el programa "A vivir que son dos días" que emite la Cadena SER.

"El Huffington Post", una compañía participada al 50% por Prisa Noticias, editora de "El País", y "The Huffington Post", tendrá, según señala la nota del grupo, un equipo de redacción propio que combinará la experiencia de los medios de Prisa con la fórmula que une contenido original con una gran red de blogs, agregación de noticias y la participación masiva de los usuarios, por la

que es globalmente reconocida la marca Huffington. El Huffington Post abrirá una ventana diferente de informaciones y opiniones sobre la actualidad en política, tecnología, cultura, espectáculo y formas de vida.

"Crear El Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Sólo un proyecto tan ambicioso -y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre- podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la Cadena SER”, señala Montserrat Domínguez. Licenciada en Ciencias de la Información y con un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), Domínguez, que se incorporó a la SER en 2007, tiene una larga experiencia profesional en Radio España, la Agencia EFE y las emisoras de televisión Canal +, Telecinco y Antena 3 Televisión. También es columnista de "La Vanguardia".

Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de "El País" y consejero delegado de Prisa, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas. En su proceso de expansión global, el portal norteamericano ha lanzado ediciones en Reino Unido y Canadá, y en Francia, en enero, una versión en francés con "Le Monde," Le Huffington Post. También ha notificado otro acuerdo con el grupo L´Espresso para sacar una edición italiana.

Remitido por Prisa.

 

 

Comentarios