Fundada en 1895

Mejoran las expectativas para la inversión publicitaria global, según ZenithOptimedia

15/03/2012

13:00

Escrito por: APM

La inversión podría crecer un 4,8%, según las previsiones de la red de agencias de medios.

DIGIMEDIOS.- Este año, la inversión publicitaria en el mundo podría crecer un 4,8% hasta alcanzar los 489.000 dólares (USA), según las previsiones de la red de agencias de medios ZenithOptimedia. Esta previsión mejora ligeramente el crecimiento del 4,7% hecha el pasado diciembre.

Esta mejora, según un comunicado distribuido por la red de agencias de medios, se debe a dos factores: el aumento de la inversión por parte de grandes anunciantes con el objetivo de potenciar su crecimiento y el menor riesgo de que se produzca un colapso en la eurozona, aunque han empeorado los indicadores económicos a corto plazo. Como consecuencia de esto último, los expertos de ZenithOptimedia han reducido la previsión de crecimiento para Europa Occidental (del 2.0% al 1.5%) y en Europa Central y del Este (del 8.0% al 6.5%).

Por medios –y pese a que la televisión continúa siendo el soporte que más inversión capta (40,1% en 2012), internet sigue superando las expectativas de crecimiento, recientemente gracias a la explosión de la publicidad en medios sociales. El vídeo es la segunda estrella de la categoría, lo que ha provocado que Display tenga unas expectativas de crecimiento del 21% entre 2011 y 2014. Esta publicidad crece ahora mucho más rápido que el Paid Search –cuyas expectativas de crecimiento se sitúan en el 14% anual hasta 2014– y anuncios clasificados –9% al año hasta 2014–.

En general, según las previsiones de ZenithOptimedia, la publicidad en internet podría aumentar desde el 16.4% en 2011 al 22.1% en 2014. Actualmente, representa más del 25% del total inversión en cinco mercados –Dinamarca, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido– y para 2014 supondrá el 30% en seis mercados –Canadá, China, Noruega, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido–, por lo que su potencial es enorme.

Reproducción autorizada por Digimedios

Comentarios