Mejoran algo las expectativas de los anunciantes en relación con la inversión publicitaria
DigiMedios.- Los anunciantes integrados en el panel Zenthinela esperan que en 2013 la inversión publicitaria retroceda un
10,5 %, cuando hace dos peses sus previsiones apuntaban a una caída de 4 décimas superior. En las tres olas del panel del año en curso las previsiones han sido del -7,8 %, en febrero; -10,9 % en abril, y -10,5 %, en junio.
Los anunciantes esperan descensos en la inversión de todos los medios convencionales y pequeñas subidas de los medios digitales.
A los miembros del panel también se les pregunta sobre los volúmenes de inversión en blogs, redes sociales, vídeo en internet y en publicidad exterior dinámica y en apps. Según Zenthinela, este año la inversión en blogs podría repetir la cifra del año pasado, 12,1 millones de euros; la de redes sociales podría alcanzar los 38,2 millones (+8 %); la de vídeo en internet llegaría a 30,3 millones (+21 %); la de publicidad exterior dinámica (o digital signage) sería de 10,3 millones (+9 %), y la de desarrollo de apps (aplicaciones y adaptaciones de sites para móviles) llegará a 26,1 millones (+29 %).
El panel Zenthinela lo mantiene la agencia de medios Zenith Media.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
Comentarios