Fundada en 1895

Mejoran algo las expectativas de los anunciantes en relación con la inversión publicitaria

25/06/2013

14:48

Escrito por: APM


DigiMedios
.- Los anunciantes integrados en el panel Zenthinela esperan que en 2013 la inversión publicitaria retroceda un 

10,5 %, cuando hace dos peses sus previsiones apuntaban a una caída de 4 décimas superior. En las tres olas del panel del año en curso las previsiones han sido del -7,8 %, en febrero; -10,9 % en abril, y -10,5 %, en junio.

Los anunciantes esperan descensos en la inversión de todos los medios convencionales y pequeñas subidas de los medios digitales.

A los miembros del panel también se les pregunta sobre los volúmenes de inversión en blogs, redes sociales, vídeo en internet y en publicidad exterior dinámica y en apps. Según Zenthinela, este año la inversión en blogs podría repetir la cifra del año pasado, 12,1 millones de euros; la de redes sociales podría alcanzar los 38,2 millones (+8 %); la de vídeo en internet llegaría a 30,3 millones (+21 %); la de publicidad exterior dinámica (o digital signage) sería de 10,3 millones (+9 %), y la de desarrollo de apps (aplicaciones y adaptaciones de sites para móviles) llegará a 26,1 millones (+29 %).

El panel Zenthinela lo mantiene la agencia de medios Zenith Media.

Reproducción autorizada por DigiMedios.
 

 

Comentarios