Inicio - APM Inicio - APM

Lucía Martínez Odriozola, reelegida presidenta de la Asociación Vasca de Periodistas

 

Componentes de la junta directiva de la Asociación Vasca de Periodistas. Foto: Daniel Masides.

La Asociación Vasca de Periodistas renovó su junta directiva, que encabeza Lucía Martínez Odriozola por segundo mandato consecutivo, en la Asamblea General celebrada el pasado 18 de mayo. Asimismo, Amaia Goikoetxea repite como vicepresidenta. El resto de la junta está compuesto por los siguientes periodistas: Verónica Portell Torres, como secretaria general; Aitor González Morrión, como tesorero, y Arantza Lezamiz Arostegi, Charo Adeliño Ortega, Nicolás del Val Arregui, Juanma Gutiérrez Castillo, Carmen Larrakoetxea Orue, Jorge Ibeas Revilla y Jöel López Astorkiza, como vocales.

Lucía Martínez Odriozola es licenciada en Ciencias de la Información por la UPV/EHU (1983). En 1991, obtuvo el Máster El Correo-UPV. Desde 1991, está vinculada al diario “El Correo”. En 1994, comenzó a dar clases de periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU.

La vicepresidenta, Amaia Goikoetxea Marqués, es licenciada en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas por la UPV/EHU. Ha sido redactora de informativos en Radio Bilbao (Cadena SER) y Radio Euskadi. Dirigió “Taupada” en Radio Euskadi y fue guionista de “Noche de ronda” en ETB. Ha sido jefa de prensa de Emakunde y, en distintas Legislaturas, jefa de prensa de los Departamentos de Economía, Justicia y Seguridad Social, Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco.

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.