Fundada en 1895

Los sindicatos de periodistas convocan a la huelga general del 29-M

20/03/2012

15:57

Escrito por: APM

Las organizaciones sindicales creen que la nueva reforma laboral no creará empleo y que vulnera derechos elementales de los trabajadores.

Los sindicatos de periodistas llaman, mediante un comunicado, a los trabajadores de la comunicación a participar en la huelga general que han convocado para el próximo 29 de marzo las centrales UGT y CCOO en protesta por la reforma laboral decretada por el Gobierno. La convocatoria la firman la Agrupación de Periodistas de la FeS-UGT, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), el Colectivo de Periodistas de CCOO, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicat de la Imatge UPIFC.

Las organizaciones de periodistas entienden, según el comunicado, que esta reforma laboral no creará empleo, por cuanto solo facilita y abarata el despido. Asimismo, los sindicatos creen que la reforma "vulnera derechos elementales de los trabajadores y trastorna el necesario equilibrio social al otorgar poder a la fuerza patronal para modificar unilateralmente las condiciones laborales, y pretende terminar con la negociación colectiva, al posibilitar que las empresas apliquen descuelgues salariales incumpliendo lo que pacten en los convenios colectivos".

Para los sindicatos de periodistas, “todas estas reformas, publicitadas por el Gobierno como una modernización de las relaciones laborales, son 'en verdad' una regresión histórica destinada a postergar derechos que deberían ser inalienables para todo legislador”.

En el ámbito de los medios de comunicación, la nota señala que "esta reforma laboral ya está reduciendo la calidad del trabajo estable, aumentando la temporalidad y la externalización de las tareas en condiciones abusivas".

Los sindicatos señalados creen que la cada día mayor precariedad que afecta a los trabajadores de los medios se agrava con "esta reforma injusta que los suma en la indefensión ante las presiones de las empresas sobre sus tareas, lo que redunda en la vulneración de la garantía constitucional al Derecho a la Información de la ciudadanía".
 

 

 

Comentarios