Fundada en 1895

Los seleccionados de la XVI edición del Programa Primer Empleo acuden a actividades formativas

14/12/2015

12:49

Escrito por: APM

Los seleccionados del Programa Primer Empleo de la APM visitan la sede central de Repsol en Madrid. Fotos de archivo: Miguel Ángel Benedicto / APM

Los siete periodistas elegidos por el jurado designado por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para formar parte de la XVI edición del Programa Primer Empleo (PPE) visitaron las instalaciones de dos de los patrocinadores de programa de empleo de la APM. Como cada año, estas actividades formativas son un paso previo a la incorporación de los recién licenciados a un medio de comunicación madrileño, que se llevará a cabo en enero de 2016.

El 1 de diciembre se celebró la visita al Parque Eólico El Romeral de Iberdrola (Villacañas - Toledo). Como cada año, los siete seleccionados también acudieron al Centro de Operación de Renovables de Toledo (CORE). Desde este centro se controlan todos los parques eólicos, centrales minihidráulicas y subestaciones asociadas de Iberdrola en todo el mundo. En esta visita, los jóvenes periodistas estuvieron acompañados María L. Fernández, responsable del departamento de Formación y Empleo de la asociación. Por parte de Iberdrola, estuvieron acompañados por Carlos Rubio, de la Dirección de Recursos Corporativos, y Vicente Trullech, del departamento de Comunicación Externa-España de la compañía.

Por segundo año consecutivo, también se ha llevado a cabo la visita a las instalaciones de Repsol en Madrid. Durante la mañana del 3 de diciembre, los seleccionados visitaron el Centro de Tecnología Repsol (CTR), situado en Móstoles, y por la tarde la sede central, localizada en Méndez Álvaro, 44, y que alberga a 4.000 trabajadores. Fueron guiados por Santos Suárez, de Comunicación y Relaciones Públicas en el CTR, y Cristina Fernández, de la Dirección de Comunicación Nacional. Por la tarde, contaron con la presencia de Marcos Fraga, subdirector de Comunicación Nacional, que les habló sobre el funcionamiento de la compañía, los retos a los que se enfrentan en los próximos años, así como la importancia de la comunicación corporativa para las grandes empresas. Por parte de la APM, estuvieron Alfonso Sánchez, vicesecretario de la APM, y María L. Fernández.

Noticias relacionadas:

- Siete recién titulados en Periodismo consiguen un contrato de un año en medios madrileños