Fundada en 1895

Los prejubilables de Ediciones Zeta quieren asegurarse las condiciones de pago

08/04/2011

10:55

Escrito por: APM

La editora de los semanarios ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, del Grupo Zeta, quiere bajar la masa salarial unos 600.000 euros anuales, según el comité de empresa.

Ediciones Zeta, compañía editora de las revistas semanales 'Interviú' y 'Tiempo' tiene abierto un proceso de bajas voluntarias, para la eliminación de entre 7 y 9 puestos de trabajo, que en principio terminaba hoy, pero que se ha prorrogado, según han informado a Apmadrid.es fuentes del comité de empresa. Hasta hoy, según estas fuentes, no se ha apuntado ningún trabajador a dicho plan de bajas voluntarias (la mayoría de las cuales podrían ser prejubilaciones) porque la empresa no ha facilitado información de cómo pretende abonar las indemnizaciones a los empleados que se acojan a la prejubilación.

Las condiciones económicas de estas nuevas bajas serían las mismas que las aplicadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 414 empleados, que sufrió el Grupo Zeta, en 2009, aunque el comité de empresa quiere asegurar las condiciones de pago de las indemnizaciones. Los trabajadores que se prejubilaron en el marco del ERE, son atendidos por Vida Caixa, compañía aseguradores del grupo La Caixa, que les abona todos los meses la cantidad correspondiente, así como otra cantidad para el pago de la Seguridad Social, hasta que cumplan 63 años. Estas condiciones, que dan confianza a los trabajadores, según el comité, no están garantizadas para las nuevas prejubilaciones por lo que se han solicitado a la empresa avales bancarios. Al parecer, la dirección de la compañía está dilatando las contestación a estas demandas, señala el portavoz del comité consultado.

La editora pretende rebajar su masa salarial en unos 600.000 euros anuales –pérdidas que aduce la editora para justificar el recorte- para lo cual exige la eliminación de 7-9 puestos de trabajo, cinco de los cuales podrían ser a través de prejubilaciones de los mayores de 57 años, que es el número de empleados de la empresa en esa banda de edad, explican las fuentes del comité de empresa mencionadas. En total, la plantilla de Ediciones Zeta está compuesta por 58 empleados.

La empresa no ha dado su versión pese a habérsele requerido.

Noticias relacionadas

Se abre un plan de bajas voluntarias en 'Interviú' para suprimir 9 empleos
'Interviú' prorroga hasta el viernes el plazo para acogerse a las bajas voluntarias

Comentarios