Inicio - APM Inicio - APM

Los medios de información estadounidenses instan al Congreso a acelerar la aprobación de la Ley de Preservación del Periodismo

Según ha informado la Asociación de Medios de Información (AMI) en una nota, se trata de un proyecto de ley que se está considerando en el Congreso estadounidense para nivelar el campo de juego entre los llamados Big Tech y los editores pequeños y locales, lo que permitiría a estos medios negociar colectivamente una compensación justa por el uso de su contenido.

Esta campaña en apoyo de la Ley de Preservación del Periodismo, lanzada por News Media Alliance, se inicia en medio de especulaciones sobre el texto legislativo que se publicará en los próximos días y sus partidarios instan a los responsables de este proyecto de ley a acelerar su aprobación en la Cámara de Representantes y en el Senado. Los principales impulsores son la senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy, además de dos representantes, el republicano Ken Buck y el demócrata David Cicilline.

Desde que se presentó el año pasado, el proyecto de ley ha acumulado 10 copatrocinadores en el Senado y 63 copatrocinadores en la Cámara de Representantes, ambos con apoyo bipartidista en el Congreso, mientras que una encuesta reciente revela que un 70% de los estadounidenses apoya la aprobación del texto.

Según un estudio de UNC Hussman School of Journalism and Media, desde 2004 han dejado de editarse en EEUU más de 2.100 diarios, lo que supone el 25% del total del país. Una cifra muy relevante si se tiene en cuenta que gran parte de ellos corresponde a medios de información locales, que han dejado sin información cercana a unas 1.800 comunidades locales, y han creado lo que se denomina en el país norteamericano “desiertos informativos”.

Más información sobre el apoyo a esta campaña

(0) Comentarios

Deja una respuesta