Los medios de comunicación captaron 311 millones de la inversión publicitaria digital en 2015, según el estudio de IAB
La parte más importante de la publicidad digital -648,8 millones- correspondió a la denominada contextual o "search".
DigiMedios.- En 2015, la inversión publicitaria digital ascendió a 1.288,9 millones de euros, de los cuales 1.168,6 millones correspondió a la publicidad dirigida a ordenadores; 78,4 millones, a terminales móviles y los 41,4 millones restantes entre publicidad exterior digital (Digital signage), audio online y TV conectada, según la estimación realizada por el estudio anual de inversión que elabora la asociación IAB Spain.
De la cifra invertida en publicidad para ordenadores, 439,2 millones de euros consistió en publicidad gráfica o display y de ella el 54% se dirigió a webs de medios de comunicación (unos 239 millones). A esta publicidad para ordenadores hay que añadirle la que se realiza dentro de formatos de vídeo y que representó el año pasado 117,1 millones de euros, de los que el 45% (unos 53 millones) correspondieron a los medios de comunicación. Por otra parte, de la publicidad para terminales móviles, 34,8 millones fue de publicidad gráfica y de ella el 56% fue captada por los medios (unos 19 millones). En total, dichos medios recogieron unos 311 millones de euros publicidad gráfica.
Como en años anteriores, la parte más importante de la publicidad digital -648,8 millones- correspondió a la denominada contextual o search, que se repartió entre unos 612,3 millones de la publicidad para ordenadores y unos 36,5 millones de la de móviles. Aunque una parte de esta inversión puede llegar a los medios de comunicación, la mayor parte es captada por buscadores, como Google, o redes sociales, como Facebook.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
Descargar "Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015" (versión reducida)
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