Media-tics.com.- El "Financial Times" ha logrado una meta a la que todo medio tradicional aspira: convertirse en un negocio preferentemente digital, informa "The Guardian". La carrera "online" del periódico ha sido más exitosa que la de sus rivales. En el lejano 2002, decidió introducir las suscripciones digitales, y una década después estas ya superaban a las del producto impreso. Además, desde 2014 los ingresos relacionados con el contenido superan a los derivados de la publicidad. Hoy en día, el contenido representa ya el 60% de sus ingresos. Y de sus 843.000 abonados, 640.000 son digitales (un aumento de 75.000 respecto al año anterior).
Hay dos hechos fundamentales que han podido motivar este ‘sorpasso’: el paraguas financiero del grupo Nikkei, que le ha ayudado a crecer en digital, y los acontecimientos mundiales de este año (Brexit, Trump) han disparado su audiencia y el número de abonados (los hombres de negocios buscan en sus páginas claves para entender las consecuencias de la salida de Europa de Reino Unido).
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