Las pérdidas de explotación de Vocento crecen hasta los 5,3 millones en el primer trimestre
Este retroceso cabe atribuirlo, en primer lugar, a los ingresos publicitarios, que cayeron un 26,9 %.
DigiMedios.- Hasta el pasado mes de marzo de 2013, el grupo de comunicación Vocento había generado unas pérdidas de explotación de 5,297 millones de euros, superiores a los 3,030 millones del mismo trimestre del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y marzo, los ingresos de Vocento ascendieron a 129,481 millones de euros, un 16,9 % inferiores a los 155,898 millones de hace un año. Este retroceso cabe atribuirlo, en primer lugar, a los ingresos publicitarios, que cayeron el 26,9 % hasta los 36,842 millones (aunque sin considerar el efecto del cierre del gratuito Qué! y del cierre de ABC Punto Radio); al capítulo de otros ingresos, que se redujo el 16,1 % hasta los 38,105 millones, y a las ventas de ejemplares, que se redujeron el 9,3 % hasta 54,534 millones y que siguen constituyendo la principal partida de ingresos.
El resultado neto (antes de considerar los accionistas minoritarios) arroja un saldo negativo de 6,793 millones, muy superior a los 1,013 millones del año pasado.
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