Las nuevas tecnologías nos abren la puerta a empresas periodísticas más destinadas a mejorar la información que a hacer dinero
La presidenta de la APM, en el Club Siglo XXI.
Después de estar angustiada, “estoy esperanzada en el futuro porque creo que el periodismo de siempre tendrá más cabida en las nuevas empresas que en las de ahora”, afirmó Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en el coloquio-presentación del libro “Hagamos memoria. Políticos y periodistas de la Transición a nuestros días”, de Nativel Preciado, el 5 de mayo en el Club Siglo XXI.
Para la presidenta de la APM, los medios de comunicación eran “negocios pequeños” y, de pronto, pasaron a ser parte de grandes corporaciones empresariales con sus propios intereses, lo cual “es un riesgo para el periodismo”. Pero las nuevas tecnologías, añadió, “nos abren la puerta a empresas como las de antes”, de dimensión mediana, no destinadas a “hacer negocio desaforadamente”, sino a mejorar la calidad de la información.
Respecto a los periodistas de la Transición, colectivo al que Prego pertenece, dijo que “nuestra generación fue homicida, fue brutal”, se consideró la poseedora del presente y desautorizó moralmente a los periodistas de 45 o 50 años porque habían vivido el franquismo. “Nos cargamos a los que podrían haber sido nuestros maestros”, apostilló, “yo siempre he añorado haber tenido un maestro.
Comentarios