Inicio - APM Inicio - APM

Lanzan la tercera edición de la Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas

La Fundación Photographic Social Vision ha convocado la tercera edición de la Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas en honor de la primera mujer fotoperiodista de España.

El objetivo de la beca es apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas, entre 18 y 35 años, que «se identifiquen con las inquietudes, talento, principios y valores del mejor periodismo visual y promover que, gracias al apoyo recibido, visibilicen temáticas y desafíos de necesaria difusión y reflexión social, centrándose principalmente en la geografía nacional».

Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 20 de diciembre. Solo se aceptarán proyectos en su fase inicial de investigación y la temática del trabajo periodístico presentado «debe limitarse a la geografía nacional y su resultado debe tener como finalidad informar a la ciudadanía sobre una realidad de interés social relevante».

Un jurado experto y de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor, autora o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación. Además,  se beneficiarán del asesoramiento de un tutor con amplia experiencia docente y profesional para desarrollar su investigación fotoperiodística durante nueve meses y también de una beca de formación en EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 3.000 euros. El resultado final del proyecto becado cuenta con garantía de difusión a través del soporte que sea más adecuado al proyecto.

Consulta aquí las bases de la III Beca Joana Biarnés

(0) Comentarios

Deja una respuesta