Inicio - APM Inicio - APM

La Universidad Complutense acoge la Exposición ‘Los primeros años’, de la fotoperiodista Marisa Flórez

El decano Jorge Clemente, Marisa Flórez y la reina Letizia. © Casa de S.M el Rey

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid exhibe la Exposición “Los primeros años años”, de la fotoperiodista Marisa Flórez, como parte del programa de actividades de la conmemoración del 50.º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información #50aniversarioUCMCCINF.

La exposición, inaugurada por Su Majestad la Reina en su visita al centro con motivo del Acto Central de Conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad, consta de 34 instantáneas, que la fotoperiodista ha cedido a la Facultad. En ella se cuenta en imágenes la transición española y los primeros años de la democracia desde el año 1976, que coincide también con los primeros años de la historia del Centro.

Marisa Flórez, pionera del fotoperiodismo español

Marisa Flórez (León, 1948) comenzó a trabajar en la prensa en 1971. En 1976 se incorporó al diario El País, donde años más tarde se convertiría en la directora gráfica de este medio. Es una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española y Premio Nacional de Periodismo de España en 1981.

Algunas de las fotografías más emblemáticas de la exposición son “Dolores Ibárruri y Rafael Alberti en la primera sesión de las Cortes Constituyentes” (1977), “Enrique Tierno Galván y Susana Estrada “ (1978) o “La soledad del presidente Suárez” (1979).

Fue la propia Marisa Flórez la encargada de acompañar a Su Majestad la Reina durante su visita a la exposición, en la que ambas conversaron y se detuvieron ante algunas de las instantáneas más destacadas. Esta exhibición, organizada por el Gabinete de Comunicación de la Facultad en colaboración con la profesora Felisa Arribas Pérez, se puede visitar en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Información (tercera planta del edificio principal, “Espacio Arte”).

(0) Comentarios

Deja una respuesta