Inicio - APM Inicio - APM

La reina presidirá el 50.º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense

La reina Leizia, junto a Jorge Clemente, decano de la Facultad. La reina Letizia presidirá el acto central del 50.º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde en 1995 finalizó sus estudios de Periodismo.

Será el próximo 14 de septiembre en un acto que contará con la participación del rector de la UCM, Joaquín Goyache, y el decano de la Facultad, Jorge Clemente. Además, acudirán autoridades políticas, académicas, directivos del sector profesional, representantes del profesorado y los representantes electos de los estudiantes y del PAS de la Facultad. Asimismo, asistirá el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño.

Reconocimiento como ‘Alumna UCM de Honor’

En el acto se reconocerá como “Alumni UCM Ilustre” a siete destacadas figuras del periodismo y la comunicación que estudiaron en dicha Facultad: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés. Asimismo, se reconocerá a la reina como “Alumna UCM de Honor”. Letizia recibió en el año 2000 el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid, ahora denominado Premio APM al Periodista Joven del Año.

Finalmente, su Majestad inaugurará una Exposición sobre el 50.º aniversario de la Facultad y una muestra fotográfica de la fotoperiodista Marisa Flórez, y firmará en el Libro de Honor del Centro.

La fecha escogida para la celebración tiene un gran valor simbólico. El 14 de septiembre de 1971 fue cuando se publicó en el BOE el Decreto 2070/1971 por el que se regulaban los estudios de Ciencias de la Información, que dio lugar al nacimiento de la Facultad el 16 de octubre de ese mismo año.

El evento se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube de Ciencias de la Información y en la web ucm.es/directo.

Noticias relacionadas:

(1) Comentarios

Deja una respuesta