DIGIMEDIOS.-El denominado Grupo de Trabajo sobre el Artículo 26 de la Unión Europea -que emite recomendaciones y opiniones en materia de protección de datos y privacidad- ha hecho pública su opinión sobre la utilización de cookies en internet solicitando que se exija el acuerdo previo de los usuarios. Ahora, los usuarios que no desean que se instalen cookies en sus terminales deben dar una orden a dichos terminales para que las rechacen.
La recomendación se ha hecho en el marco de la elavoración de una nueva directiva comunitaria en materia de privacidad y protección de datos, que se prepara actualmente.
Nada más conocerse la recomendación, la reacción de las asociaciones no se ha hecho esperar y, asi, en España, la Interactive Advertsing Bureau (IAB Spain) ha hecho público un comunicado rechazando una modificación de estas características por que, entiende, afectaría el desarrollo de internet. Del miemo modo, en Bruselas (Bélgica) un grupo de entidades entre las que se encuentran el Consejo Europeo de Editores (EPC), la Asociación de Editores Online (OPA) o la propia IAB Europe se han manifestado en el mismo sentido.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios