Inicio - APM Inicio - APM

La Organización Internacional del Trabajo lanza la octava edición del Concurso Mundial de Medios de Comunicación

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convoca el VIII Concurso Mundial de Medios de Comunicación sobre Migración Laboral. El objetivo de este evento es reconocer a los reportajes equitativos y equilibrados que contribuyen a la eliminación de la xenofobia y la discriminación contra los trabajadores migrantes.

El concurso está abierto a periodistas profesionales estudiantes, y las propuestas serán evaluadas por un panel de expertos en periodismo y migración internacional. Los trabajos premiados serán seleccionados en base a los criterios de "creatividad, precisión, equilibrio y representación positiva de la migración laboral, incluyendo los aspectos multidimensionales de la vida de los trabajadores migrantes".

Para participar, ya sea en la categoría “profesional” o en la categoría “estudiante”, hay que rellenar un formulario en línea. La pieza se puede enviar en los siguientes formatos: prensa escrita, ensayo fotográfico, multimedia, podcast, vídeo o radio. Se acepta la presentación en cualquier idioma, aunque debe incluirse una traducción al inglés, francés o español. Los estudiantes pueden presentar una pieza de prensa publicada o no publicada. Para ser admitidos, los trabajos deben haber sido publicados entre el 15 de octubre 2021 y el 31 de octubre de 2022.

El concurso otorgará tres galardones a periodistas profesionales y uno a estudiantes. Podrán elegir entre un premio en efectivo de 1.200 dólares (categoría profesional) y de 500 dólares (categoría de estudiantes), o una beca remunerada para participar en un curso de capacitación en línea en el Centro de Internacional Formación de Turín de la OIT (CIF-OIT) sobre contratación equitativa o migración laboral en 2023.

La fecha límite de presentación es el próximo 31 de octubre y la identidad de los ganadores se dará a conocer en diciembre de 2022, en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante.

Consulte aquí la bases completas del concurso

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta