Fundada en 1895

La inversión publicitaria en España creció el 4,4% en el primer trimestre

23/05/2024

11:29

Escrito por: APM

Este aumento se debe fundamentalmente a la inversión dirigida a los soportes digitales: redes sociales, buscadores, 'influencers' y clasificados digitales.

DigiMedios.- Entre enero y marzo, la inversión publicitaria en España alcanzó los 1.643,3 millones de euros, un 4,4% más que los 1.574,5 millones del mismo periodo de 2023, según la estimación realizada por la consultora Media HotLine, a partir de los datos de las compañías de control publicitario Arce Media y Kantar.

Como viene siendo habitual, es la inversión dirigida a los soportes digitales la que hace crecer la inversión. Así, la captada por redes sociales, buscadores, influencers y clasificados digitales ascendió a 782,8 millones, un 5,2% más.

Los medios tradicionales captaron 860,4 millones de euros y entre ellos destaca la televisión, que con un crecimiento del 7,9% alcanzó los 385,4 millones de euros. También cabe destacar el fuerte retroceso experimentado por la prensa -del -12,7%- hasta 62,8 millones.

Dentro de este grupo conviene resaltar la aportación de los medios digitales y del medio exterior (ya en buena medida digitalizado) que suman 291,5.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Comentarios