Digimedios.- En los primeros seis meses de 2022, la inversión publicitaria en España ascendió a 2.924 millones de euros, un 2,3% más que los 2.857 millones de 2021, según los datos del informe i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de datos de la compañía de control publicitario Arce Media.
En los datos referidos al primer semestre, cabe destacar el retroceso del 5,1% experimentado por la inversión publicitaria en televisión, que alcanzó los 822 millones de euros.
Tras la televisión, en segundo y tercer lugar, los soportes que más publicidad captaron fueron los buscadores, con 530 millones y un crecimiento del 3,5%, y las redes sociales, con 515 millones y un incremento del 6,5%.
También cabe destacar los aumentos experimentados por exterior (+32,6% hasta 170 millones) y la radio (9,1% hasta 189 millones).
Es llamativo el hecho de que los medios digitales se mostraron estancados en los 366 millones de euros.
Cabe reseñar igualmente que, si se considerase la inflación del último año, se habría registrado un descenso de la inversión real.
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