Digimedios.- El año pasado, la inversión publicitaria en España ascendió a 6.045,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,5% respecto a los 5.421,4 millones del año anterior, según el Índice de Inversión Publicitaria (i2p), que realiza la consultora Media Hotline.
El crecimiento fue impulsado por los medios digitales, que alcanzaron los 3.121,3 millones, un 15% más que en 2020, mientras que la inversión en medios tradicionales aumentó el 7,8% hasta los 2.823,8 millones. Se consolida así la tendencia a la preponderancia de la inversión digital, iniciada en 2020 cuando ésta superó por primera vez a la destinada a medios tradicionales.
De la cifra total de inversión, 3.440,7 millones correspondieron a la publicidad en medios. A ella hay que añadir la dirigida a medios digitales, que sumó 229,5 millones más. Finalmente, la publicidad dirigida a soportes digitales como búsquedas, redes sociales, clasificados digitales e influencers alcanzó los 2.375 millones de euros.
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