Fundada en 1895

La inversión publicitaria creció el 17,4% en el primer semestre, según el estudio i2p

26/07/2021

09:00

Escrito por: APM

Respecto al mismo periodo de 2020, la inversión destinada a medios digitales aumenta un 27% y a televisión un 22,6%.

DigiMedios.- En el primer semestre de 2021, la inversión publicitaria alcanzó los 2.812,9 millones de euros frente a los 2.396,9 millones de un año antes, lo que representa un crecimiento del 17,4%, según los datos contenidos en el estudio i2p que realiza la consultora Media Hotline con datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

En el crecimiento de la cifra de inversión ha tenido que ver el aumento de la publicidad destinada a la televisión, que alcanzó los 866,3 millones, un 22,6% más que en 2020. Asimismo, debe destacarse el crecimiento experimentado por los medios digitales, que crecieron el 27,0% hasta los 355,4 millones.

Por su parte, las redes sociales representan ya 483,2 millones de euros y crecieron en este primer semestre de 2021 el 19,5%. La cifra, sin embargo, fue inferior a los 511,6 millones de euros de la publicidad contextual y de búsquedas (search).

Dentro de los soportes que experimentaron retrocesos debe señalarse la prensa, que sumó 146,9 millones de euros y una caída del 5,6%.

Inversión publicitaria, primer semestre (datos i2p)

 

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios