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La inversión en publicidad digital en España crece un 21,47% en 2016

04/04/2017

09:52

Escrito por: APM

La publicidad digital representa el 29% del total de medios y alcanza 1.565,6 millones de euros, según el último estudio de IAB Spain.

Re presentación de los medios según la inversión en 2016. Fuente: Infoadex / IAB Spain

La inversión en publicidad digital en España creció un 21,47% en 2016 frente al año anterior, y se sitúa en 1.565,6 millones de euros, según el último estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain, elaborado en colaboración con PWC.

La cifra incluye la inversión en desktop y móvil (1.526,3 millones de euros), digital signage (28,7 millones de euros), audio online (5,5 millones de euros) y TV conectada (4,9 millones de euros).

También presentaron subidas la televisión (5,5%), cine (2,7) y radio (0,8%). En general, la inversión publicitaria en 2016 aumentó un 8,6%, alcanzando 5.392,5 millones de euros.

Representa el 29% del total

El medio digital ya representa el 29% del total de la inversión en medios convencionales, siendo el único que gana cuota de mercado y consolida su segunda posición en el escalafón de medios. Por encima se encuentra la televisión, con un 39,3%, y, en puestos inferiores, se encuentran los diarios, con un 11,4%, y la radio, con un 8,5% de cuota.

Según el estudio, los sectores más activos, por orden de inversión, son Automoción (35%), Belleza e Higiene (10%), Telecomunicación (9%) y Finanzas y Seguros (9%).

Tendencias en 2017

El estudio de la Inversión Publicitaria en Medios Digitales estima en 2017 un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 12%, siendo el vídeo uno de los principales impulsores del sector con un crecimiento estimado por encima del 20%.

IAB Spain espera una notable presencia de la publicidad nativa vinculada a la inversión en contenidos por parte de los anunciantes.

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