Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE se une a la FIP en la condena al asesinato del periodista mexicano Benjamín Morales Hernández

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y a su afiliado, el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), en la condena del brutal asesinato del periodista mexicano Benjamín Morales Hernández, el primero registrado en el país norteamericano en lo que va de 2021, según el comunicado de la FAPE.

Las tres organizaciones profesionales instan a las autoridades a que se lleve adelante una investigación profunda y comprometida para dar con los autores intelectuales y materiales de este asesinato.

Morales Hernández era director del portal informativo online Noticias Xonoidag, fundado por él en agosto de 2014. El comunicador se dedicaba a cubrir noticias policiales y políticas.

El domingo por la tarde, mientras se encontraba en su vehículo, cerca de su domicilio, personas aún no identificadas se lo llevaron por la fuerza. En las primeras horas del lunes, sus familiares denunciaron su desaparición al no tener noticias de él. Finalmente, ese mismo 3 de mayo, coincidiendo irónicamente con el Día Mundial por la Libertad de Expresión, la Policía Local encontró al periodista asesinado a unos kilómetros de donde había sido secuestrado.

El comunicador había denunciado el pasado 1 de mayo, durante una transmisión en vivo en su canal de Facebook, que desde perfiles falsos en redes sociales estaba recibiendo amenazas.

El SNRP lamentó el crimen del periodista y demandó a las autoridades de Sonora que investiguen y detengan a los responsables del asesinato de Hernández, y que no se omita ninguna línea de investigación.

La FAPE se une al SNRP y a la FIP en su demanda firme para que se ponga un freno a la grave situación del periodismo en México, donde se registra una tasa de impunidad que supera el 95% de los casos, según el comunicado de la FAPE.

(0) Comentarios

Deja un comentario