Fundada en 1895

La FAPE se suma al llamamiento de los periodistas andaluces contra el juego político al que son sometidos los periodistas

12/03/2012

16:20

Escrito por: APM

La FAAP rechaza la manera en la que los representantes de los partidos políticos pretenden jugar con los profesionales de los medios de comunicación.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma, mediante una nota, al acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), reunida el pasado fin de semana en Antequera, que acordó reiterar su llamamiento a todos los partidos políticos para que actúen con responsabilidad y rechacen cualquier práctica que propugne el control sobre el trabajo de los periodistas y menoscabe el ejercicio libre de nuestra profesión durante la campaña electoral andaluza.

Además, según la nota, la FAPP rechaza, sin ambigüedades, la manera en la que los representantes de los partidos políticos pretenden jugar con los profesionales de los medios de comunicación. En anteriores comunicados, la FAAP se manifestó totalmente a favor de la necesaria celebración de todo tipo de debates electorales entre los diferentes candidatos, porque entendemos que ayudan a entender la política y acerca las propuestas de los partidos a los ciudadanos. Ahora bien, la señala, según la nota, que "no aceptamos que la realización y participación en estos debates implique menospreciar y dudar del trabajo y la independencia de un medio de comunicación andaluz, ya sea público o privado". Rechazamos, por tanto, las acusaciones sobre la falta de neutralidad e independencia de los profesionales que trabajan en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Los periodistas no somos moneda de cambio ni marionetas en manos de los partidos. La FAAP denuncia que estas prácticas son un desprecio hacia el trabajo que desempeñan decenas de compañeros de la RTVA, por lo que condenamos todos y cada uno de los intentos de convertir a los periodistas en parte de la batalla partidista, añade la nota.

 

 

Comentarios