Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE asume y respalda el comunicado de la Asociación de Periodistas de Segovia que condena el trato recibido por parte del PSOE en un acto con Adriana Lastra

asoc prensa segoviaLa Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación de Periodistas de Segovia que condena el trato que han recibido por parte del PSOE durante un acto en el que ha intervenido la vicesecretaria general del partido Adriana Lastra, en el que, en principio, iba a participar el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, donde no se ha permitido la entrada de periodistas ni cámaras, lo que han justificado argumentando que existía señal oficial de los discursos por “streaming”, según informó a la FAPE en un comunicado.

A pesar de que el PSOE había recibido los datos de periodistas que iban a cubrir el acto,  para acreditarlos, cuando han llegado al hotel donde se ha celebrado un mitin-almuerzo con militantes se les ha impedido el acceso al acto, incluso han podido escuchar expresiones como las de “periodistas fuera”.

Los intervinientes, entre quienes se encontraba el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, han pasado directamente a una sala y, a continuación, al comedor donde se ha celebrado el acto, sin acceder a hacer declaraciones ni a la toma de imágenes ni planos de vídeo que pudieran servir de recursos, según prosiguió la misma nota de la FAPE.

Solo Tudanca, junto con el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, candidato al congreso, ha accedido a hablar con los representantes de los medios de comunicación, cuando ha terminado el acto.  En la convocatoria oficial, donde se anunciaba la presencia de Tudanca, se decía explícitamente que “las intervenciones serán abiertas a los medios”.

En su comunicado,  asumido y respaldado por la FAPE, la Asociación de Periodistas de Segovia pide a los partidos políticos, ante la celebración de las elecciones, que sean respetuosos con el trabajo de los periodistas y con el derecho a la información, sin limitarla empleando señales y fotógrafos oficiales, es decir, ofreciendo la imagen parcial que ellos quieren dar, empaquetada, como ocurre con muchos actos públicos.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.