Inicio - APM Inicio - APM

La confianza en los medios informativos de los expertos y del público en general suele coincidir

DigiMedios.- Existe una correlación fuerte acerca de la exactitud de la información en determinados medios entre los expertos y el público general, según el estudio ¿Ven igual a los medios informativos los expertos y el público? En un informe realizado en el Reuters Institute y donde se compara información de 23 países europeos.

Según dicho estudio, los medios informativos que reciben las calificaciones más altas por su precisión para los expertos suelen tener las calificaciones más altas entre el público. Y, por el contrario, los medios menos precisos a juicio de los expertos tienden a ser en los que menos confía el público.

Además y en promedio, tanto los expertos como el público en general suelen considerar los medios de titularidad pública como más precisos y dignos de confianza, mientras que las noticias de los nativos digitales suelen recibir unas puntuaciones más bajas en ambos casos. La televisión comercial y la prensa ocuparían, en este sentido, una posición intermedia.

El estudio citado parte de la comparación de los resultados del European Media Systems Survey de 2017 y del Digital News Report del Reuters Institute de 2018.

Acceso al estudio AQUÍ

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.