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La Comisión Europea pide a las tecnológicas que intensifiquen sus esfuerzos contra la desinformación

29/01/2019

13:58

Escrito por: APM

Concluye que ha habido algunos avances, pero se necesitan acciones adicionales.

Digimedios.- La Comisión Europea ha publicado los primeros informes presentados por las compañías tecnológicas y plataformas que firmaron el código de prácticas contra la desinformación el pasado mes de octubre. Según ha informado la Comisión en un comunicado, acoge con satisfacción los progresos realizados, pero al mismo tiempo pide a los signatarios que intensifiquen sus esfuerzos especialmente en el período previo a las elecciones de la Unión Europea de este año.

A la vista de los informes presentados por las  compañías tecnológicas (Google, Facebook, Twitter, Mozilla) y las asociaciones comerciales del sector de la publicidad, la Comisión concluye que ha habido algunos avances, especialmente en la eliminación de cuentas falsas y la limitación de la visibilidad de los sitios que promueven la desinformación; sin embargo, se necesitan acciones adicionales para garantizar la total transparencia de los anuncios políticos al inicio de la campaña para las elecciones europeas en todos los Estados miembros de la UE, para permitir el acceso adecuado a los datos de las plataformas con fines de investigación y para garantizar una cooperación adecuada entre las plataformas y Estados miembros individuales a través de puntos de contacto en el sistema de alerta rápida. La implementación de este sistema fue aprobada por la Comisión el pasado mes de diciembre.

Para los próximos informes, la Comisión espera que Google, Facebook, Twitter y Mozilla desarrollen un enfoque más sistemático para permitir un seguimiento y evaluación adecuados y regulares, sobre la base de los datos de rendimiento apropiados.

Reproducción autorizada por Digimedios

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