Inicio - APM Inicio - APM

La campaña #gratisnotrabajo llega a Europa

La  campaña #gratisnotrabajo ha recibido el apoyo unánime de la Federación Europea de Periodistas (FEP), reunida en asamblea en Bérgamo (Italia) el 16 y 17 de junio, según una nota difundida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Los representantes de periodistas de 26 países europeos ofrecieron  “su respaldo a la campaña española”, presentada por el delegado para las Relaciones Internacionales de la FAPE, Luis Menéndez, explica la nota de la FAPE, a la vez que debatieron “otras dos mociones presentadas también contra el abuso laboral y la defensa de los puestos de trabajo en Francia y Grecia”.

Esta campaña, puesta en marcha por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a principios de diciembre de 2011, tuvo su origen en una denuncia en las redes sociales de una periodista que recibió una oferta para escribir artículos de 800 caracteres a una tarifa de 0,75 euros. A ella se sumaron otras organizaciones de periodistas como la FAPE y la Asociación de la Prensa de La Coruña.

A finales de enero, con motivo de la celebración del patrón de los periodistas, la APM lanzó la “Declaración por un trabajo digno #gratisnotrabajo”, que cuenta ya con más de 6.300 firmas de periodistas y estudiantes de Periodismo, y puede verse también en un vídeo.

Desde que se puso en marcha esta campaña, la APM recibe casi a diario denuncias sobre ofertas laborales indignas, que denuncia ante la opinión pública, al igual que las organizaciones de periodistas que apoyan el movimiento, bajo la etiqueta #gratisnotrabajo.

FIRMA AQUÍ CONTRA EL TRABAJO GRATIS DE LOS PERIODISTAS

VÍDEO DE LA DECLARACIÓN #GRATISNOTRABAJO

(0) Comentarios

Deja una respuesta