DigiMedios.- El año pasado, los informativos diarios de Antena 3, Tele 5, La 1 y La Sexta concentraron en promedio 6,638 millones de espectadores diarios, según los datos de la consultora Barlovento, elaborados a partir de la información de Kantar Media.
Esa cifra de audiencia agregada es un 11% inferior a la de un año antes (7,446 millones) y se sitúa en un nivel similar al de 2019, año que resultó afectado por la pandemia de COVID-19, por un lado, y por la desaparición de los informativos de Cuatro, de Mediaset, en 2018.
Por lo que se refiere a los informativos por cadenas, los de Antena 3 lideraron la audiencia, con 2,462 millones de espectadores (+5%). El resto de sus competidores vieron descender su público: La Sexta (-25%), La 1 (-19%) y Tele 5 (-14%).
Elaboración de DigiMedios a partir del informe anual de audiencias de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media. Cifras en miles de espectadores.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
Comentarios
1 Pingback
La audiencia de los informativos diarios de televisión se redujo el 11% en 2021
[…] TEXTO COMPLETO AQUÍ […]