Inicio - APM Inicio - APM

La Asociación de la Prensa de Valladolid convoca el XXVI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Lola Pons recoge el Premio Miguel Delibes en la edición del pasado año.

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha convocado el XXVI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que estará dotado con 6.000 euros, aportados por su patrocinador principal Unicaja Banco. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 21 de noviembre inclusive.

Podrán enviarse trabajos en cualquier género periodístico en español, que hayan sido publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, medios de comunicación digitales, radio o podcast y televisión de cualquier localidad del territorio nacional entre el 2 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

Estos trabajos deberán referirse a la importancia del buen uso del idioma español o lengua castellana en los medios de comunicación social, a la defensa, extensión y pervivencia de nuestra lengua en los mismos y a la correcta utilización del lenguaje en estos instrumentos informativos.

La dirección a la que deberán enviarse es: Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), XXVI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2022, Apartado de Correos nº 401 (47080 Valladolid). La gala de entrega se celebrará en esta ciudad en fechas próximas al 24 de enero de 2023, festividad de San Francisco de Sales.

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes se creó en 1996 y cuenta en su lista de premiados con figuras como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Anson, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós. En la edición de 2021 le fue concedido a Lola Pons.

Consulta aquí las bases completas del XXVI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta