Fundada en 1895

La Asociación de la Prensa de Madrid gestionó 31 puestos de trabajo en 2018

08/02/2019

09:59

Escrito por: APM

Además, la asociación también otorgó su primer contrato laboral a 8 recién titulados en Periodismo, a través del Programa Primer Empleo, y facilitó prácticas laborales a 50 estudiantes.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) gestionó, a través de su Bolsa de Empleo, 31 puestos de trabajo durante el año 2018, siete más que el año anterior, la mayoría para cubrir vacantes como redactor para medios digitales y para puestos en agencias de noticias o departamentos de comunicación.

El perfil más demandado es aquel que cuenta con nociones avanzadas de inglés, con habilidades digitales, con especial hincapié en el análisis de audiencias, la especialización en SEO o la gestión de redes sociales, y también con la elaboración de contenidos especializados para revistas corporativas, plataformas digitales o redes sociales. Entre otras especialidades, destacan las peticiones de candidatos con altos conocimientos en información sanitaria, económica, tecnológica y marketing digital.

Once vacantes para prácticas

Asimismo, durante el año pasado, la APM gestionó prácticas remuneradas dirigidas a sus preasociados, estudiantes de último ciclo de Periodismo o Comunicación Audiovisual. En 2018 han sido 19 vacantes gestionadas fuera del programa de Prácticas de Verano. El perfil más solicitado es aquel que cuenta con conocimientos avanzados de inglés, en gestión de redes sociales y de contenidos digitales.

Al margen de la Bolsa de Empleo, ocho recién titulados en Periodismo consiguieron en 2018 un contrato de un año con el Programa Primer Empleo de la APM. Además, el año pasado, el Programa de Prácticas de Verano acogió a 31 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que realizaron prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación en Madrid.

Comentarios