Fundada en 1895

La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio Ángel Serradilla a Luis de Vega

16/10/2024

12:05

Escrito por: APM

El fotoperiodista ha sido reconocido por su trayectoria profesional y su humanidad.

El periodista Luis de Vega. Foto: APH

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) ha concedido el Premio Ángel Serradilla al periodista de El País Luis de Vega por su trayectoria profesional y su humanidad. El fotoperiodista, que ha trabajado en más de 30 países en 25 años, ha recibido la noticia mientras se encuentra en Jerusalén, según informa la propia asociación.

Aurora Smet, la presidenta de la asociación de periodistas onubenses, ha sido quien le ha comunicado la decisión de la Junta Directiva. “En una jornada repleta de decenas de muertos, de lanzamientos de misiles y de impedimentos para que los enviados especiales podamos realizar nuestro trabajo, he recibido en Jerusalén la llamada de la Asociación de la Prensa con la buena noticia del premio Serradilla como un bálsamo que me ayudará, sin duda, a seguir trabajando aquí las próximas semanas antes de poder regresar a Huelva”, ha declarado Luis de Vega, según la APH.

El jueves 21 de noviembre, el periodista estará presente en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, donde se celebrará un acto protocolario con la entrega del premio y el reconocimiento a su profesionalidad y gran labor y periodística

Premiado por la Asociación de la Prensa de Madrid en 2022

En el año 2022, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) otorgó a Luis de Vega el Premio APM al Mejor Periodista del Año 2022 por su infatigable cobertura de la invasión rusa de Ucrania y su manera de humanizar el horror de la guerra reflejando la realidad social de las víctimas, personalizando la noticia con nombres y apellidos y destacando actuaciones que encarnan la esperanza y la ilusión de recuperar la paz.

Contenido relacionado:

Comentarios