Fundada en 1895

La asociación almeriense de periodistas rechaza la actitud de COAG Almería

08/02/2012

09:48

Escrito por: APM

La AP-APAL denuncia que no ha abonado aún la indemnización por despido improcedente a su anterior jefe de prensa.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) lamenta y rechaza, mediante una nota, la actitud que ha adoptado el equipo directivo de COAG Almería (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) en relación a su anterior jefe de prensa, Miguel Ángel Soto, despedido en octubre de 2010. La asociación almeriense informa de que un año y tres meses después, la organización agraria no ha abonado aún la indemnización por despido al trabajador, después de que el 27 de septiembre de 2011 el Juzgado de lo Social nº 4 de Almería diera por extinguida la relación laboral, fijando el pago de una indemnización por despido improcedente y los correspondientes salarios de tramitación del periodo comprendido entre la fecha del despido y la fecha de la resolución judicial.

Después de casi siete años de labor al frente del gabinete de prensa, el secretario provincial de COAG Almería, junto al secretario de Organización, comunicaron al periodista el despido en fecha 18 de octubre de 2010. La razón argumentada, señala la nota, fue que la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social les había pedido que regularizaran la situación de su puesto de trabajo, en el que figuraba como auxiliar (grupo 7) en la Tesorería General de la Seguridad Social, cuando por su titulación como Licenciado en Periodismo y las labores de jefe de prensa que venía desempeñando, debía constar como grupo 1. En todo momento, la directiva de COAG ha ignorado el devenir del proceso legal, no acudiendo ni al acto de conciliación ni al juicio celebrado, según señala la nota.

Por consiguiente, la AP-APAL critica en la nota esta actitud y considera estos hechos, especialmente graves, como una falta de respeto hacia el trabajador, en particular, y hacia la profesión periodística en general. En este sentido, la asociación exige a la directiva de COAG que respete la resolución judicial y abone de inmediato las cantidades fijadas en la misma.
 

 

Comentarios