Fundada en 1895

La ANIGP-TV exige al Senado que retire la restricción de acceder a ciertas partes de la Cámara a los fotoperiodistas

06/04/2016

12:29

Escrito por: APM

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) muestra, mediante una nota, su malestar con el Senado por querer restringir el acceso a partes de la Cámara a los fotoperiodistas encargados de cubrir las noticias y los acontecimientos que allí se realizan, “hasta el punto de obligar a utilizar las ópticas con las que tenemos que trabajar para agradar a sus señorías”.

La ANIGP-TV califica la acción de “otro recorte más a la Libertad de Expresión” y muestra su “repulsa más enérgica hacia la actitud tomada por la senadora Rita Barberá, la mesa del Senado y el gabinete de prensa de la Cámara, dando cabida a una petición más propia del franquismo, que de la Democracia”.

En este sentido, la asociación de informadores gráficos ruega la intervención de la Secretaría de Estado de Comunicación para que tome cartas en el asunto y se consiga llevar a buen término una solución satisfactoria para ambas partes. Así, exigen a la Cámara que de marcha atrás “en la toma de ésta decisión antidemocrática en una institución que tiene que  ser ejemplo de transparencia y que representa la voluntad popular”.

La asociación recuerda que los fotoperiodistas cumplen con su misión de cubrir la noticia de la forma más profesional posible pero “en la mayoría de las ocasiones la decisión final de la publicación de las imágenes  no depende de quién la realiza sino de la política editorial de cada medio”, concluye la nota.

Comentarios