Inicio - APM Inicio - APM

Karmen Garrido, condecorada con la medalla de Caballero de la Orden del Mérito de la República Francesa

Yves Saint-Geours y Karmen Garrido, durante la ceremonia

La periodista y académica de televisión Karmen Garrido ha sido condecorada con la medalla de Caballero de la Orden del Mérito de la República Francesa –la cual concede el presidente de la República–, que fue entregada por Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, en una ceremonia celebrada en la Residencia de Francia. En ella se puso el acento, no solo en su labor profesional y en su vínculo con la lengua y la cultura francesas, sino también en sus valores humanos y en su compromiso solidario con los más desfavorecidos.

En su discurso, Karmen Garrido evocó al poeta Antonio Machado, cuyos restos reposan en la localidad francesa de Colliure, y también a “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint Exupéry

Nacida en Madrid, fue alumna del Liceo Francés de Madrid. Su trayectoria profesional en el mundo de los medios de comunicación comenzó en RNE, si bien también ha trabajado en prensa escrita y en televisión. Llegó a ser responsable de Relaciones Institucionales de Radio Exterior de España y miembro del equipo de la Emisión en Francés.

Forma parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de la APEI, de FEPET, de la Sociedad General de Autores de España… Es miembro del Patronato de la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS), colabora con Aldeas Infantiles y lidera el Proyecto “Batallando contra la ELA”, en el Rotary Club Madrid Serrano, de cuya Junta de Directiva forma parte.

Entre otros galardones, recibió el VI Premio de Periodismo del Consejo Regulador del Cava en 2010, en la categoría de radio, por su programa “El mundo del Cava”, realizado íntegramente en francés y emitido en Radio Exterior de España; y el Premio Entrañable por su trayectoria profesional, en la XV Edición de los Premios Micrófono de los Informadores 2016 de la APEI.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.