Inicio - APM Inicio - APM

‘Interviú’ prorroga hasta el viernes el plazo para acogerse a las bajas voluntarias

La dirección de Ediciones Zeta, editora del semanario ‘Interviú’, ha acordado con el comité de empresa ampliar el plazo para acogerse al plan de bajas voluntarias hasta el próximo viernes 8 de abril, según informan a Apmadrid.es fuentes del comité de empresa. En un principio, los trabajadores del semanario tenían del 24 de marzo hasta el 5 de abril para acogerse a un plan en el que la empresa pretende desprenderse de 9 trabajadores de los 26 empleados que tiene la plantilla de la revista, según la misma fuente.

Como hasta el momento ningún trabajador se ha adscrito a este plan de “voluntariedades”, señala la fuente consultada, el comité y la dirección de la empresa se encuentran discutiendo otro procedimiento de bajas, como prejubilaciones a partir de los 57 años, con el consentimiento de los afectados.

Estos empleados abandonarían la empresa con las condiciones pactadas en el último Expediente de Regulación de Empresa (ERE), que afectó a 414 trabajadores del grupo en 2009. Las condiciones económicas de dicho ERE se prorrogaron hasta diciembre de 2011. Las indemnizaciones pactadas oscilan entre los 48 días por año trabajado para aquellos empleados con un sueldo de hasta 25.000 euros anuales; los 45 días para sueldos de hasta 35.000 euros, y los 31 días para los que cobraran más de 65.000 euros. Las prejubilaciones oscilaban desde el 83% del salario para el personal con una retribución de hasta 35.000 euros hasta el 63% para los que cobraran más de 75.000 euros.

Aunque el comité acepta el plan de bajas voluntarias, el portavoz citado señaló que nueve bajas son demasiadas, puesto que “se necesitan más personas” para sacar el semanario adelante, además de que debería “seguir negociando sobre otras vías sin tener que despedir a nadie”.

Cabe recordar que los contactos entre los representantes de la empresa y el comité empezaron a principios de febrero, y el comité aportó propuestas de recorte de gastos que fueron rechazados por la parte empresarial, según la misma fuente.

Apmadrid.es ha intentado recabar la versión de la empresa sin éxito.
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.