Inicio - APM Inicio - APM

InRecovery presenta la guía ‘Cómo informar del alcoholismo y su tratamiento’ el 29 de noviembre

El próximo 29 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) -entrada por la calle de Claudio Coello, 98- la presentación de la guía Cómo informar del alcoholismo y su tratamiento, de la asociación sin ánimo de lucro inRecovery. El acto tendrá lugar dos semanas después del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora hoy, 15 de noviembre, siguiendo la iniciativa anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover buenos hábitos y reducir el consumo nocivo de alcohol.

Este manual, orientado a los periodistas para facilitar herramientas en el tratamiento de la información sobre el consumo de alcohol y la recuperación del alcoholismo, ha sido elaborado con la colaboración de José Antonio García del Castillo, director del Instituto de Investigación de Drogodependencia; el Dr. Gabriel Rubio, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre; Elena Marquínez, directora y presentadora de Estamos como queremos, de RNE Radio 5; Mireia Pascual, responsable de prensa de Socidrogalcohol, y Manuel León, responsable de comunicación de inRecovery.

Participantes en el acto
La presentación de la guía será introducida por Mayte Antona, redactora jefa de Sociedad de la agencia Servimedia y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Junta Directiva de la APM, y contará con las intervenciones de Yolanda Salamanca, presidenta de inRecovery; el Dr. Gabriel Rubio, y Elena Marquínez.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo, previa confirmación en el correo info@inrecovery.es. Asimismo, los medios que quieran acreditarse para cubrir el evento deberán escribir al mismo correo electrónico.

Presentación de la guía ‘Cómo informar del alcoholismo y su tratamiento’

Fecha: 29 de noviembre de 2022
Hora: 12:00 horas
Lugar: Salón de Actos de la APM (Claudio Coello, 98, Madrid)


Contenido relacionado:

(0) Comentarios

Deja una respuesta